TALLER DE PINTURA

Pretendemos iniciar a los alumnos en el mundo del arte, mostrándoles obras famosas de pintores importantes, que conocerán por medio de láminas. Por último se completará la actividad eligiendo un autor y varias obras para ir a verlas in “situ” en un museo.

TALLER DE CUENTA-CUENTOS

Algunos de los objetivos que nos planteamos en este taller son: saber expresar por medio del cuerpo sensaciones y sentimientos, trabajar la atención y la concentración, fomentar el gusto por la lectura.

Actividades relacionadas con el Taller: excursión al teatro, celebración del Día del libro, organización de una Feria del Libro, Libro Viajero, etc.

TALLER DE GRAFOMOTRICIDAD

Perfeccionar el trazo, iniciarse en el control manual, además por medio de juegos psicomotrices irán adquiriendo nociones de lateralidad, aspectos, todos ellos, muy importantes para el posterior aprendizaje de la lectura y escritura.

TALLER DE MÚSICA

El descubrimiento del ritmo, la educación del oído, el conocimiento de los instrumentos musicales, son objetivos esenciales a lograr en la educación del niño. Se realizaran audiciones de distintas piezas musicales: clásicas, modernas, infantiles, etc.